29 de febrero de 2012

Curso sonoro "Transformar tu relación con el dinero"

Hoy he recibido el curso "Transforming Your Relationship with Money" (Transformar tu relación con el dinero) de Joe Dominguez (1938-1997). Viene en cuatro CDs con un librito cuaderno. Me resulta curioso, tras estos años estudiando su libro (La Bolsa o la vida) por fin oírle hablar aún que fue hace un cuarto de siglo. Las grabaciones, unas 4,5 horas, son de mediados de los 80. Cuando Joe dejó de dar estos seminarios empezaron a distribir la grabación en cassette. Ahora está dipsonible en CD, editado por SoundsTrue.

He traducido (libremente) el texto de la caja que describe de forma muy resumida la historia y la filosofía de Joe Dominguez:

¿Te ganas la vida? ¿O, como dijo Joe Domínguez, estás ganado la muerte? Domínguez trabajaba como analista en Wall Street, pero abandonó una carrera en las finanzas en el año 1969, retirándose a los 30 años. Después vivió cómodamente con unos 7000 dólares al año, mientras donaba, a través de la New Road Map Foundation una pequeña fortuna a varias organizaciones benéficas.

Este curso de audio es la labor de su vida - una guía revolucionaria que te ayudará a encontrar la paz con el concepto de dinero, dejar de consumir cosas que  realmente no necesitas, y empezar a contribuir a los objetivos e ideales en los que crees.

Joe Domínguez logró la independencia financiera no a través de un simple plan para hacerse rico rápidamente, sino a través de un camino de investigación que lo llevó a cuestionar la naturaleza misma de nuestra relación con el dinero. En su discurso Joe ilumina la ecuación entre el dinero y nuestro recurso más preciado: nuestra energía vital - de manera que surge una definición nueva y poderosa de dinero. En nueve pasos sencillos te enseña cómo controlar de manera consciente, evaluar y dirigir el flujo de dinero sin actuar en contra de tus principios y sueños más preciados.

"El necio quiere más dinero, y más de las cosas que el dinero puede comprar", dice Domínguez. "La persona sabia quiere el dinero suficiente, y más cosas que el dinero no puede comprar: la salud, la felicidad, el amor y la paz de la mente."

15 de febrero de 2012

"La bolsa o la vida" en la 5 de Radio Nacional de España

Curiosa casualidad que justo cuando lo empecé a leer, el 30 de enero en el micro programa "Planeta vivo" de Radio Nacional 5, que tantas veces he escuchado en el coche, Anna Grimau ha hablado durante unos 60 segundos sobre el libro "La bolsa o la vida"

Recomendamos una lectura imprescindible La bolsa o la vida de Joe Dominguez y Vicki Robin, Como dejar de ser escalvo del dinero y mejorar la calidad de vida. Un libro cuya principal premisa es que menos es más. En la colección 'Manuales prácticos' de Planeta.

Podcast del programa sobre "La bolsa o la vida"

Lógicamente en tan poco tiempo poco se puede decir de utilidad, ni siquiera cómo los oyentes puden conseguir un ejemplar del mismo.

El libro parece que está agotado (búsqueda en Planetadelibros.com, página de "La bolsa o la vida" en la Casa del Libro. La edición de Estados Unidos, sí está disponible, por ejemplo en Amazon.