24 de marzo de 2012

Visita a la iglesia parroquial de Tudeley


Hace unos días tuve la oportunidad, tras muchos años de espera, de visitar la iglesia parroquial de Tudeley. Tudeley es una aldea pequeña, no muy fácil de encontrar en coche, en el condado de Kent, en el sur de Inglaterra. La parroquia solo cuenta con 70 feligreses. Desde fuera la iglesia es atractiva pero no parece diferente a las iglesias tan típicas de cada pueblo de la zona.

vista exterior de la iglesia
La familia d'Avigdor-Goldsmid vivía en el pueblo en los años 60. Su hija Sarah tenía una gran afición por el arte. En el año 1961 se entusiasmaron por los diseños de Chagall para unas vidrieras expuestos en el Louvre de París.

En el año 1963 Sarah falleció en un accidente de barco en la costa de Kent cerca de Rye con solo 21 años. En memoria a su hija, la familia encargó a Chagall una vidriera para la ventana oriental de la iglesia de su pueblo. Su elección de Chagall fue especialmente apropiada por ser el padre de Sarah, Sir Henry d'Avigdor-Goldsmid, judío y su madre cristiana. Chagall era judío ruso que a menudo incorporaba la figura de Cristo en sus obras.

Durante los 15 años posteriores Chagall diseñó las vidrieras para las ventanas restantes, hasta colocar la última en el año de la muerte del artista, en 1985.

una de las vidrieras
La entrada es gratuita pero se pide un donativo. La iglesia permanece abierta al público sin guardia a pesar de no recibir ninguna financiación ni del estado ni de la iglesia anglicana. Sitio web de la iglesia All Saints Tudeley (en inglés).

Este articulo en formato ePub (para el lector de libro electrónico)

.